El Consejo Regulador Consejo Reguladorha celebrado recientemente dos catas en Rusia, uno de los países en los que tratará de incrementar las ventas de los vinos que se elaboran en la Denominación de Origen Toro. La promoción internacional es un pilar básico de las estrategias que, desde hace tiempo, ha puesto en marcha el Consejo Regulador y, como recordaron ayer sus responsables, el objetivo final es afianzar el posicionamiento de los vinos de Toro en distintos mercados, algunos de ellos nuevos para poder seguir creciendo y manteniendo las "buenas cifras" de exportación. En este punto, matizaron que Rusia es, sin duda, "una nueva e interesante apuesta", ya que los vinos de Toro despiertan un gran interés y sus características o tipicidades encajan en el perfil de los consumidores rusos, aunque también resultan atractivos para los profesionales.

Por estos motivos, Rusia se ha convertido en uno de los países "objetivo" para la Denominación de Origen Toro que con su participación en la feria "Prodexpo" celebrada en Moscú pudo constatar el interés de los consumidores rusos. Para afianzar la presencia de los vinos de Toro en el mercado ruso, el Consejo Regulador ha celebrado recientemente dos catas en Moscú y San Petersburgo con las que, de la mano de profesionales, ha mostrado a los participantes las singularidades de los tintos y blancos amparados por el sello de calidad, diferencias que aportan los distintos tipos de suelos, el clima o la versatilidad de la uva autóctona tinta de Toro.

Las catas consistieron en una breve explicación de la historia de la Denominación de Origen que dio paso a la degustación de ocho vinos representativos de la zona en los que los participantes pudieron constatar sus particularidades y diferencias con "otros competidores". Por último, responsables del ente regulador calificaron la experiencia de los participantes en ambas catas de "enriquecedora", ya que pudieron apreciar, de una forma didáctica, la calidad y variedad de los vinos de Toro.