El compositor toresano David Rivas optará a uno de los reconocidos premios "Jerry Goldsmith" a los que ha sido nominado por su obra "Los últimos días de Troya". Con esta nominación, el músico sigue sumando reconocimientos internacionales a su carrera y una de sus partituras competirá con otras composiciones de afamados creadores por alzarse con uno de los premios "Jerry Goldsmith" que concede Film Music Festival y que, este año, cumplen su XIV edición.

La obra "Los últimos días de Troya" competirá en la categoría de "Best Score in a Free Creation Form" (Mejor canción y libre creación) con otras obras de nueve reconocidos compositores de diferentes países como España, Reino Unido, Francia, Suiza, Irlanda o Estados Unidos. Film Music Festival otorga los premios "Jerry Goldsmith" que, con el paso del tiempo, se han consolidado a nivel internacional, tanto entre los creadores como entre los aficionados. El objetivo prioritario del certamen es reconocer la labor de músicos en el sector audiovisual y en diferentes medios como el cine, la televisión o la publicidad.

En una primera fase, los participantes aportan sus creaciones para ser valoradas en las distintas categorías contempladas en las bases. En una fase posterior, se seleccionan los candidatos finalistas y, en las próximas semanas, se hará público el nombre de los ganadores en las distintas categorías durante la ceremonia oficial de entrega de los premios. En total, Film Music Festival concede ocho premios en otras tantas categorías: música en formato de larga duración, corto, videojuego, documental, televisión, publicidad, mejor canción y libre creación. Tras conocer su nominación, Rivas aseguró sentirse "abrumado y muy sorprendido" y, aunque reconoció que será difícil conseguir el preciado galardón, estar nominado "es ya un gran premio y una experiencia increíble".

Del mismo modo, precisó que la obra "Los últimos días de Troya" le ha aportado "grandes alegrías", ya que fue elegida pieza obligada en el la 133 edición del Certamen internacional de Bandas de Música de Valencia, aunque también ha sido seleccionada para el Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia. "Los últimos días de Troya" es un poema sinfónico de banda de música que Rivas define como descriptivo y que, durante sus más de 13 minutos de duración, trata de narrar a través de la música algunos de los momentos más significativos de la guerra de Troya.

Con la nominación a los citados premios, Rivas culmina una semana repleta de actividad ya que, recientemente, se ha estrenado en Bogotá (Colombia) su obra "La ruta del Cid", a cargo de la Banda Municipal de Sibaté y bajo la batuta del maestro Diego Rivera. Además, el Palacio Euskalduna de Bilbao ha acogido hace pocos días el estreno de otra obra del músico toresano, "Pirineoen Magalean", suite creada para txistus, silbote, acordeón, guitarra, bajo y percusión.