Los efectivos de la Guardia Civil de Toro celebraron ayer la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, con una eucaristía y el tradicional almuerzo celebrado en las instalaciones del cuartel. La fiesta fue inaugurada con la misa oficiada en la iglesia de San Julián de los Caballeros a la que, además de los miembros de la Guardia Civil de Toro, asistieron autoridades locales, vecinos y un grupo de aragoneses que, en los años 50, se trasladaron a la ciudad para trabajar en la Azucarera.

Acto seguido, agentes, familiares e invitados se dirigieron al Puesto de la Guardia Civil de Toro para compartir un almuerzo de hermandad.

Durante el aperitivo tuvo lugar el reconocimiento a un guardia civil ya jubilado, Tomás Gómez Domínguez. Asimismo, en la fiesta de la Virgen del Pilar, fueron distinguidos con la cruz de oro a la constancia por 30 años de servicio el cabo primero Manuel Jesús Montejo Fariñas y el guardia civil José María Herrero. La fiesta se desarrolló en un ambiente de cordialidad y los toresanos reconocieron el trabajo de los agentes para garantizar su seguridad.