12 de octubre de 2019
12.10.2019

La DO encara la recta final de la campaña y la cosecha rozará los 16,5 millones de kilos

11.10.2019 | 23:16

Mientras toresanos y turistas disfrutan de la fiesta de la Vendimia, la Denominación de Origen Toro encara la recta final de la campaña de recolección de uva que concluirá en los próximos días . El presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda, destacó que la campaña será recordada por la merma de la producción y por la ausencia de enfermedades fitosanitarias. La cosecha final, según los datos que baraja el ente regulador rondará los 16,5 millones de kilos de las cuatro variedades de uva autorizadas: tinta de Toro, garnacha, malvasía y verdejo. Hasta la fecha, en los lagares de las bodegas amparadas por el sello de calidad han entrado más de 15,7 millones de kilos, de los que 14,5 se corresponden con la variedad autóctona, la tinta de Toro, mientras que de garnacha se han recolectado más de 277.000 kilos. En cuanto a las variedades blancas, Nalda apuntó que los viticultores han recolectado hasta el momento más de 469.000 kilos de verdejo y 433.000 de malvasía.

Por otra parte, confirmó que la cosecha será inferior aunque la merma no será tan elevada como la prevista inicialmente por la sequía y otros factores. En comparación con la cosecha media recolectada en los últimos diez años y que ronda los 19,1 millones de kilos, la producción será este año un 16% inferior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags