La nueva campaña remolachera en la fábrica de Azucarera en Toro comenzará el próximo martes y, como novedad, los cultivadores podrán percibir, a partir del día 10 de noviembre, la primera liquidación por la raíz entregada. La industria realizó ayer una primera previsión de la nueva campaña que el día 15 se inicia en Toro y, según las últimas muestras realizadas", los rendimientos serán elevados ya que, de media, se espera una producción que puede rondar las110 toneladas tipo por hectárea. Otro de los datos que se extraen de los últimos aforos es que la polarización media de la remolacha alcanzará los 17 grados.

Por otra parte, responsables de Azucarera avanzaron ayer que los remolacheros percibirán la primera liquidación el 10 de noviembre, por lo que, además del precio base, contarán con un anticipo del complemento del azúcar por las toneladas entregadas. Junto a la primera liquidación y el citado anticipo, los cultivadores de raíz también empezarán a recibir, a partir de la próxima semana, los primeros pagos procedentes de la PAC y que se trata de la ayuda asociada a la remolacha que, este año, asciende a un total de 606,47 euros por hectárea.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los agricultores, Azucarera también pondrá en marcha en la nueva campaña "un servicio de arranque y transporte exquisito", mediante el que la remolacha estará el menor tiempo posible en montones y las entregas en las instalaciones de la fábrica se realizarán sin esperas. Para conseguir este objetivo la industria ha triplicado el espacio de almacenamiento de la remolacha entregada. De otro lado, la industria recordó que, de cara a la nueva campaña, si el agricultor se encuentra en un módulo de Azucarera, un técnico de confianza le informará sobre la fecha estimada de arranque de la parcela.

Por otra parte, durante la nueva campaña que se inicia el martes en Toro, Azucarera pretende agilizar las consultas que quieran formular los agricultores a través de la web www.azucarera.es, en la que los interesados podrán acceder a información sobre sus entregas, revisar los documentos de factura o comprobar la liquidación. Durante la pasada campaña Azucarera recepcionó en las tres fábricas de la zona norte un total de 1,3 millones de toneladas de remolacha líquida. Por fábricas, la de Toro superó las 580.000 toneladas de raíz líquida, mientras que en la situada en Miranda de Ebro los cultivadores entregaron 335.000 toneladas. La factoría de La Bañeza, en la que la campaña se prolongó hasta mediados de marzo, recepcionó un total de 352.000 toneladas de remolacha líquida desde el inicio de la actividad molturadora