Con el paso del tiempo, el mercado medieval se ha convertido en uno de los principales atractivos de la fiesta de la Vendimia y, hasta el domingo, toresanos y visitantes podrán recorrer los cerca de 80 puestos de venta que lo conforman en los que podrán adquirir una amplia variedad de artículos, realizar una parada en las "tabernas" para recuperar fuerzas o disfrutar con los diferentes espectáculos de calle programados. Un año más, la asociación Pirámide Art organiza el mercado medieval de Toro de la que forman parte artesanos de diferentes puntos de la geografía nacional y que se dedica a la organización de acontecimientos temáticos interactivos.

Como en ediciones anteriores, los diferentes puntos de venta y las típicas "tabernas" se han diseminado por diferentes calles y plazas de la ciudad que, por su enclave y belleza, contribuyen a recrear la época del Medievo. Así, el mercado medieval inaugurado ayer se extiende desde la plaza de la Colegiata, la calle Mayor, Cerrada, Plaza Mayor, plaza de Santa Marina, calle Concepción y parque de San Francisco.

A lo largo de todo el recorrido, los artesanos ofrecen a los visitantes productos, en algunos casos exclusivos, de bisutería, ropa, juguetes, cuero, jabones o artículos de decoración, aunque también pueden adquirir dulces, quesos o pan, entre otros. El mercado medieval de Toro se completa con las "tabernas" en las que poder degustar vinos de Toro maridados con sabrosas viandas y un amplio programa de espectáculos de calle que aportan ambiente y diversión.

Del mismo modo, los visitantes podrán disfrutar de pasacalles, cuentacuentos, espectáculos de fuego, exposiciones, una ludoteca infantil con mesas didácticas y atracciones manuales o exhibiciones de aves rapaces en San Francisco. Miles de personas visitarán durante las cuatro jornadas de celebración del mercado medieval los puestos de venta en los que podrán sentir la esencia del pasado en un escenario que se presta al recuerdo.

Puedes consultar el programa completo de la Fiesta de la Vendimia de Toro 2019 y del mercado medieval, aquí.