Azucarera iniciará el martes la nueva campaña en su fábrica de Toro y los cultivadores percibirán el 10 de noviembre la primera liquidación por la remolacha entregada.

La industria confirmó ayer que la nueva campaña arrancará en Toro el día 15 de octubre y que, según las últimas muestras realizadas, se esperan unos rendimientos elevados que, de media, podrían rondar las110 toneladas tipo por hectárea, mientras que la polarización alcanzará 17 grados.

Responsables de Azucarera avanzaron ayer que los remolacheros percibirán la primera liquidación el 10 de noviembre, por lo que, además del precio base, contarán con un anticipo del complemento del azúcar por las toneladas entregadas. Junto a la primera liquidación y el citado anticipo, los cultivadores también empezarán a recibir, a partir de la próxima semana, los primeros pagos procedentes de la PAC y que se trata de la ayuda asociada a la remolacha que, este año, asciende a 606,47 euros por hectárea.

Por otra parte, para la nueva campaña, Azucarera pretende agilizar las consultas que quieran formular los agricultores a través de la web www.azucarera.es en la que los interesados podrán acceder a información sobre sus entregas, revisar los documentos de factura o comprobar la liquidación.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los agricultores, Azucarera también pondrá en marcha durante la nueva campaña “un servicio de arranque y transporte exquisito”, mediante el que la remolacha estará el menor tiempo posible en montones y las entregas en fábrica se realizarán sin esperas, para lo que la industria ha triplicado el espacio de almacenamiento.

Por último, la industria recordó que, de cara a la nueva campaña, si el agricultor se encuentra en un módulo de Azucarera, un técnico de confianza le informará sobre la fecha estimada de arranque de la parcela.