La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Toro celebrará el lunes la festividad en honor a sus patrones, San Sergio y San Baco, con un amplio programa de actividades que permitirá también dar a conocer el trabajo que realiza el colectivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La celebración será inaugurada a las 11.00 horas con una campaña de captación de voluntarios que se celebrará en la Plaza Mayor, durante la Protección Civil también mostrará a los toresanos el material del que dispone la agrupación para desarrollar su trabajo. A partir de las 15.00 horas, los voluntarios compartirán una comida de hermandad en la sede de la agrupación, comida que dará paso a una visita cultural guiada por la ciudad, que se prolongará desde las 17.00 hasta las 19.00 horas.

Una vez concluido el recorrido por el patrimonio monumental de Toro, los voluntarios y responsables de Protección Civil se dirigirán al convento de San José de las Carmelitas Descalzas para asistir, a las 20.00 horas, a una misa en honor a sus patrones, San Sergio y San Baco. La jornada festiva será clausurada con un vino español en la sede de Protección Civil, durante el que la agrupación procederá a la entrega de diplomas y reconocimientos a sus voluntarios.