M. J. C.

Tras el éxito cosechado el pasado año, Azeco ha decidido repetir la fórmula del "Bingoshop" en la nueva campaña de promoción del comercio toresano, que se desarrollará del 14 al 26 de octubre y en la que participarán alrededor de 150 establecimientos. La sede de la CEOE de Toro acogió ayer la presentación de la nueva campaña y su presidente, Elier Ballesteros, destacó la importancia de esta iniciativa que permite poner en valor el comercio de proximidad frente a la implantación de nuevos modelos como las compras online o las grandes superficies.

Una vez concluida la campaña, el día 26, a las 19.00 horas en el pabellón de deportes, tendrá lugar una sesión de tres bingos en la que podrán participar aquellos clientes a los que los comerciantes, por sus compras, hayan entregado cartones que, este año, serán de tres colores para evitar confusiones. En total está previsto distribuir alrededor de 30.000 cartones entre los que se repartirán tres bingos con un premio de 100 euros por línea y de 300 euros al que contenga el bingo, aunque si hubiera varios agraciados el premio se repartiría a partes iguales. En la presentación, también participó el alcalde, Tomás del Bien quien tendió la mano a la CEOE y Azeco para colaborar en todas aquellas iniciativas que permitan que los toresanos realicen sus compras en el comercio local. El diputado provincial, Emilio Fernández, recordó que desde el 2005, la Diputación concede una subvención nominativa a Azeco, aunque también respalda con otra línea de ayudas al comercio en localidades con menos de 20.000 habitantes. Además, anunció que, en la medida de sus posibilidades, la Diputación tratará de aumentar las ayudas a un sector fundamental en la provincia. Por su parte, el director de Caja Rural en Toro, Guillermo Sánchez, comprometió la continuidad del apoyo de la entidad a todas las iniciativas que impulsen Azeco y la CEOE para potenciar el comercio, sector que contribuye a fijar población. Ángel Hernández, presidente provincial de CEOE, reconoció que los resultados de campañas como las que se van a celebrar en Toro no se obtienen a corto plazo, pero si contribuyen a que el sector "se mantenga vivo".