La ciudad escribió ayer una nueva página en la historia de su personal y emotivo homenaje a su "hijo" más ilustre, Jesús López Cobos, con el concierto ofrecido por el "Cuarteto Berdión" en el monasterio de Santa Sofía e incluido en el festival internacional de música clásica dedicado al director de orquesta Los músicos que integran el "Cuarteto Berdión" deleitaron al público que se congregó en la iglesia del convento con un variado repertorio en el que incluyeron una obra del compositor toresano, David Rivas, presente en el recital.

EL concierto fue inaugurado con la interpretación de una obra de Bach, que dio paso a la melodía "Alguna vez soñé en Liberaliza" del músico toresano. En la segunda parte del recital, el grupo interpretó obras de Mozart, Bocherini, Dvorak, Kreisler y Jenkins.

"Cuarteto Berdión" es una formación musical fundada en Zamora, con el objetivo de acercar la música a todos los públicos y sus integrantes son jóvenes intérpretes titulados superiores en sus respectivos instrumentos, aunque cuentan con una amplia experiencia en la interpretación, tanto camerística como orquestal. Además colabora con la asociación de alzhéimer a través del programa "Dando la nota", con el que pretende mejorar la calidad de vida de los enfermos.

El festival dedicado al director de orquesta proseguirá esta tarde, a las 20.30 horas, con el concierto que la asociación musical "La Mayor" de Toro ofrecerá en el monasterio del Sancti Spíritus. Para mañana sábado, el Ayuntamiento ha programado el recital lírico que, a las 20.30 horas en el Teatro Latorre, ofrecerán la soprano Conchi Moyano y el pianista Aurelio Viribay, recital que lleva por título "Canciones de humor, ironía y sarcasmo". El festival organizado en homenaje a Jesús López Cobos será clausurado el domingo con el concierto "Las obras que grabó el maestro" y que será ofrecido, a las 19.30 horas en el Teatro Latorre, por la sección de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, dirigida por Ernesto Monsalve.

El festival ha permitido a los toresanos y a los amantes de la música rememorar a un "maestro" universal, cuyo recuerdo pervive en Toro.