Siete paneles de gran tamaño y una colección de libros editados por el autor de cómic e ilustrador, Paco Roca, conforman la exposición "Contando en viñetas" que, hasta el día 30, se puede admirar en la Casa Municipal de Cultura de Toro. La exposición permite a los visitantes descubrir el proceso creativo que da forma a las ideas contenidas en un cómic, además de los entresijos del oficio del dibujante que, con esta muestra ensalza y reivindica su promotor.

La exposición está integrada por siete paneles de gran formato que abarcan diferentes fases del proceso creativo, tales como el denominado "espacio en blanco", en el que se explica que el cómic tiene su propia gramática compuesta por la página, la viñeta, el bocadillo, el texto y el dibujo o que la lectura es anárquica, ya que el ojo del lector se mueve libremente por la página y se detiene el tiempo que quiere en la viñeta. Otro panel está dedicado a "la idea y el guión", en el que Roca revela que para los profesionales que viven de contar historias "las ideas son lo más valioso, el motor de nuestro trabajo".

A través de diferentes proyectos, el dibujante explica la siguiente etapa reflejada en un panel, "la documentación y las fotos de referencia", sobre la que explica la importancia de buscar en libros información sobre el tema a tratar, aunque también acude a testimonios en los que sustentar su historia. "Los bocetos" constituyen la cuarta etapa del proceso, fase en la que, según Roca, "el cómic empieza a cobrar vida y, en cierta forma, es la parte más creativa". En el panel denominado "la parte visible del iceberg" el autor alude a que "con el lápiz y la tinta comienza la fase definitiva" y servirá para dar el aspecto final al cómic del que disfrutará el lector.

En la siguiente fase, Roca alude a la importancia del color que "es una herramienta más de la que se vale el autor para contar la historia", mientras que en el último panel el ilustrador asegura que el cómic es "un medio libre y sin fronteras". La exposición se puede visitar, de lunes a viernes, en la Casa Municipal de Cultura, de 10.00 a 13.00 horas y, por la tarde, permanecerá abierta desde las 16.30 hasta las 20.00 horas. Además, todos los interesados podrán participar en un encuentro con el autor que, el día 23 a las 19.00 horas, impartirá una conferencia en la Casa Municipal de Cultura.