El III Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León que organiza la empresa Toroduero tiene ganador zamorano y es que el cortador de Vezdemarbán Dany Alonso fue el mejor en Íscar y se alzó con el título. Para conseguir el campeonato regional, Dany Alonso tuvo que afrontar la primera eliminatoria en el mes de junio en la plaza de toros de Zamora donde finalizó en tercera posición en una tarde con mucho acento zamorano ya que fueron hasta diez los participantes de la provincia: Sergio García de Morales de Toro, Alain Huerga, de Benavente, Javier García de Fuentesaúco, Luis Vara, de Castrogonzalo, Iván Gallego, de Villalpando, Santi Conde, Álvaro Rebollo, de Carbellino de Sayago, Álvaro Carrasco, de Villabuena del Puente y Samuel Martín de Fuentelapeña.

En semifinales, en Fuentesaúco en el mes de julio, el de Vezdemarbán fue segundo detrás de otro zamorano, Pablo Martín "Guindi", lo que le dio el pase a la final que se celebraba en Íscar.

Ya en la localidad vallisoletana, Use, Zorrillo, El Aguilucho, Iván González y Dany Alonso se clasificaron para la semifinal ante un buen novillo de Luis Palla. Finalmente, en la segunda ronda, Zorrillo, Use y Dany Alonso fueron los que se clasificaron y protagonizaron una final marcada por las complicaciones que puso el novillo. Allí el de Vezdemarbán fue el mejor y acabó alzándose con el trofeo de campeón del III Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León.

Para completar la gran semana del cortador zamorano, al día siguiente de vencer en la plaza de toros de Íscar, el de Vezdemarbán triunfó en San Miguel de la Ribera en plenas fiestas patronales de la localidad de La Guareña, por delante de Luis Gómez y Oliver García.