Los municipios del Consejo Comarcal de Toro ya conocen el número de trabajadores que podrán contratar a través del Programa de Fomento al Empleo Agrario (PFEA), un total de 112 temporeros del campo que podrán trabajar para sus respectivos ayuntamientos durante 90 días a jornada completa.

Fuentesaúco es el municipio con más plazas concedidas (25), seguido de Fuentelapeña (15), Villabuena del Puente (13), Morales de Toro (12), El Pego (7), Guarrate (6), Vadillo de la Guareña (6), La Bóveda de Toro (4), Cañizal (3), Venialbo (3), Fresno de la Ribera (2), Pozoantiguo (2), Sanzoles (2), Vezdemarbán (2), Villaescusa (2), Villavendimio (2), Belver de los Montes (1), El Maderal (1), Peleagonzalo (1), Pinilla de Toro (1), Vallesa de la Guareña (1) y Villamor de los Escuderos (1).

El total, el Gobierno invierte este año 630.177,58 euros de dinero público en este programa para la Comarca de Toro.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, presidió ayer la comisión de seguimiento del plan en la que se informó a los ayuntamientos de la aprobación del mismo. A la misma asistieron también los responsables del Ecyl y del Servicio Público de Empleo Estatal, además del diputado provincial de Desarrollo, Emilio Fernández, y los sindicatos.