El aumento de alumnos matriculados en la Escuela Municipal de Música, un total de 207, ha obligado al Ayuntamiento a estudiar una solución provisional para resolver el problema de espacio que presenta la actual sede, hasta que se pueda acometer el proyecto de ampliación de las instalaciones. El alcalde, Tomás del Bien, precisó que ha entablado conversaciones con el colegio Amor de Dios para que, durante el presente curso, pueda ceder algunas aulas en las que alumnos de la Escuela de Música puedan recibir formación.

Destacó Del Bien que la ubicación del colegio concertado es "perfecta", ya que se encuentra situado enfrente de la sede de la Escuela de Música, lo que facilitará la movilidad de alumnos y profesores.

Reiteró Del Bien que la solución propuesta es "provisional", porque el Ayuntamiento tiene previsto ampliar la actual sede de la Escuela de Música, obras que por el momento no se han podido ejecutar porque el proyecto incluirá otras mejoras no previstas inicialmente. De otro lado, el alcalde anunció que, para el próximo curso y por consejo de los servicios técnicos, el Ayuntamiento establecerá una limitación en la admisión de alumnos en algunas especialidades que se imparten en la Escuela de Música por la limitada capacidad de su sede.