Toro también se une a la Huelga Mundial del Clima con una manifestación que tuvo lugar, ayer, a las 18.30 horas de la tarde. Esta comenzó en la Plaza San Francisco en donde cada uno de los presentes, junto con sus pancartas, pasaron por la Plaza Santa Marina, hasta llegar a la Plaza Mayor en donde leyeron un manifiesto "sobre la situación de emergencia que vivimos". Desde "Friday For Future" se han querido unir a la manifestación mundial por el clima para que "los habitantes de la localidad queden informados del mayor reto de supervivencia al que nos enfrentamos como humanidad: nuestra supervivencia", narra Esther Castro Velez, miembro de "Viernes Por el Futuro" en Toro.

Cuando llegaron a la Plaza Mayor leyeron un manifiesto en donde se hacía una petición para que el municipio se ponga al día y transite la energía de sus edificios a que sea renovable. Además, también expusieron que se debe intentar hacer inversiones en placas solares para suministrar sus propios edificios. Castro manifiesta que esta huelga, como otras tantas acciones por el clima, "son para poner en marcha soluciones ya, y para aminorar el desastre climático en el q estamos ya metidos". "Todos perdemos si no hacemos nada', remata.

Castro señala que aunque Toro y su comarca no se asemejan a una mediana o gran ciudad, "hemos querido celebrarla aquí por ser la zona en la que vivimos". Además, es necesario "hacer una llamada a los Gobiernos para que hagan sus deberes y dejen las energías fósiles en un 50% para 2030 y en 0% para 2050", informa.