La II edición del festival internacional de música clásica dedicado al director de orquesta toresano Jesús López Cobos proseguirá el jueves con un recital lírico que tendrá lugar, a las 20.30 horas, en el Teatro Latorre. "De mujeres, amor y pasión" es el título elegido para el concierto que será ofrecido por la soprano Paula Mendoza, acompañada al piano por Olaya Hernando.

Al día siguiente, los aficionados a la música podrán disfrutar de uno de los platos fuertes del festival, el concierto homenaje a Jesús López Cobos en el que participarán la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y la Banda de Música La Lira de Toro. Este concierto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Latorre, será especial porque la OSCyL será dirigida por François López Ferrer, hijo de Jesús López Cobos.

Las entradas para disfrutar de ambos conciertos tienen un coste de tres euros, aunque el Ayuntamiento ha puesto a la venta abonos para todos los espectáculos incluidos en el festival internacional de música clásica, abonos que tienen un coste de 15 euros.