22 de septiembre de 2019
22.09.2019

Bravura sobre los charcos

La lluvia desluce la primera jornada de la Fiesta de la Vendimia de Morales de Toro y obliga a suspender el prensado de las uvas, pero permite celebrar el encierro

21.09.2019 | 22:30

La lluvia deslució la primera jornada de la Fiesta de la Vendimia de Morales de Toro, que obligó a suspender el prensado de la uva y mermó la afluencia de visitantes a la feria durante la mañana. A pesar de todo, la gente que acudió a la fiesta sí se lo pasó bien y disfrutó del mosto y de los vinos que se ofrecían en los diferentes stands.

Además, a lo largo del día el cielo se fue despejando y permitió disfrutar de las actividades programadas para la tarde. Entre ellas, el partido inaugural del nuevo campo de hierba natural, que parece ser que dio buena suerte al equipo local, pues Morales de Toro consiguió una aplastante victoria 4-1 ante el Sayagués.

Más tarde, el pueblo se fue llenando y el encierro tuvo bastante más público que las actividades matutinas. Los dos toros de cajón, de las ganaderías de Pedro Caminero y Recagorri, con presencia y bravura, dieron buen juego a todos los aficionados que se animaron a echar un "capote" –a veces con trapos o chaquetas– convirtiendo las calles de Morales en gran un coso taurino.

La bravura de los astados dio un susto a más de uno, aunque finalmente no hubo que lamentar ningún incidente de relevancia en el festejo taurino.

La previsión meteorológica mejora para hoy y muy probablemente los moralinos podrán sacar a la calle sus carros engalanados para Fiesta de la Vendimia. El programa comienza con la misa en honor a Nuestra Señora de las Viñas a las 11 horas, y el desfile de carros está programado, en principio, para las 13 horas. A partir de las 12 estará abierta la feria para todos los visitantes. La jornada festiva continuará tras el desfile con la actuación de la agrupación folclórica "Vacceos" y por la tarde pondrá el broche de oro el concierto del grupo Mandala.

También hay espacio para la "movida" joven y nocturna, con una discoteca móvil que en la noche del viernes hizo las delicias de los má fiesteros y tres DJs que ayer amenizaron la velada en el bar El Rincón del Teso.

1

2

3

4

5

6

7

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags