Llegó la época de recoger los frutos que da la tierra en Toro, la preciada uva, y por eso Monte la Reina vuelven a abrirse para recibirlos. La bodega tiene por delante un mes para recibir las bayas y elaborar los vinos que madurarán en barrica hasta ser preciados por los paladares más exiquisitos.

Monte La Reina quiere celebrarlo y lo hará organizando, como cada año, sus ya conocidas jornadas de puertas abiertas. Se celebrarán el próximo domingo 29 de septiembre con el objetivo de que los visitantes puedan descubrir y disfrutar de todos los rincones que esconde este complejo. Además, podrán sentir cómo es una bodega en plena vendimia.

A las 12.00 horas comenzará el tour guiado, en el que se visitará el viñedo y el interior de la bodega en pleno funcionamiento, con sus diferentes salas incluida la sala de barricas, que no dejará indiferente a ningún invitado. Las fotos no faltarán en un enclave único y para poner la guinda a esta visita, el interior de su castillo neogótico del siglo XIX terminará de enamorar a todos los presentes. Dos vinos de la bodega maridados con dos tapas de elaboración propia serán los elegidos para poner fin a esta preciosa velada.

Este año la experiencia podrá completarse, de forma opcional, con un delicioso menú degustación por 27?euros.

Monte la Reina ha iniciado este año una etapa muy centrada en la actividad enoturística realizando todo tipo de eventos que acerquen la cultura del vino a sus visitantes. Por ello, esta jornada de puertas abiertas se plantea como una ocasión especial para conocer y descubrir todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada vendimia.