El Ayuntamiento de Toro ha procedido a la instalación de unos baños portátiles en la Plaza de San Agustín, ya que "los baños del alcázar son muy limitados. Es un espacio histórico con estancias limitadas y es necesario la instalación de unos baños acordes con el flujo turístico que hay ahora", informa el alcalde de la ciudad, Tomás del Bien.

En concreto se instalarán dos baños permanentes portátiles, "que van a estar mantenidos diariamente". Además van a ser de uso continuo, ya que, van a estar abiertos durante todo el día. Sobre todo se han instalado para "mejorar la imagen turística y para dotar a la ciudad de unos baños públicos en un lugar de bastante transito", manifiesta el primer edil. Del Bien espera que sirvan para que la gente los disfruten, pero además desea que sean respetados por los ciudadanos , ya que, van a estar mantenidos diariamente. "Espero que la gente los sepa utilizar con respeto", señala.

La Plaza de San Agustín es el lugar elegido porque es una zona transitada por los turistas y un lugar de paso de los habitantes. Los baños son estéticamente respetuosos con el conjunto histórico, ya que son de madera.