Comienza la fiesta de la vendimia en la localidad de Morales de Toro, una de las fiestas más importantes para la localidad, ya que, como cada año, atrae a muchos turistas. Mientras todavía en algunos pueblos se encuentran en plena campaña de recolección de uva en Morales de Toro ya comienzan su festividad, que, este año, cuenta con muchos eventos, entre los que se destaca el encierro y la feria del vino.

La fiesta comenzará el fin de semana. Tan sólo dos días de duración, pero "intensos". El viernes 20 tendrá lugar a las 23.00 horas en el Parque El Mulero a cargo de la discomóvil "DJ JL". El sábado comenzará el día a las 12.00 horas, hasta las 15.00 horas con la inauguración de la feria- fiesta de la vendimia. A las 12.30 horas tendrá lugar la pisada de uvas y degustación de mosto; a las 13.30 horas un baile de jotas; a las 16.00 horas la inauguración del campo de futbol de hierba natural; a las 18.30 horas la suelta de dos toros de cajón, por el recorrido habitual, y al finalizar el encierro tendrá lugar el concierto de "Sal Gorda" en el Bar Marujo. Por último, a las 23.30 horas, varios ´dj's amenizarán la noche en el Rincón del Teso. El domingo continuarán los eventos desde las 11.00 horas de la mañana con una misa en honor a "Nuestra Señora de las Viñas", en torno a la Plaza San Juan. De 12.00 horas, a 15.00 horas, al igual que el sábado, la continuación de la feria- fiesta de la vendimia. A las 13.00 horas el tradicional "desfile de carros" engalanados a la antigua usanza, una de las actividades que atraen a más turistas. A las 14.30 horas un baile de jotas amenizado por el grupo "Vacceos", y seguidamente, a las 14.30 horas "paella de la hermandad", en el entorno de la Iglesia de San Juan. A las 15.00 horas una comida popular: "arroz a la zamorana", en el parque El Mulero, organizada por la Asociación Cultural Lagarada.

Para finalizar el día y el resto de los actos de la vendimia 2019 en Morales de Toro, a las 18.00 horas un concierto a cargo de Mandala, tributo al Pop, en el parque El Mulero, organizado por la asociación mencionada anteriormente.