La Bodega Fariña prepara sus sábados de vendimia, "una experiencia de 360 grados en torno al vino". Los sábados serán el 28 de septiembre, el 5 y el 12 de octubre y se basarán en una experiencia dirigida por el director de desarrollo e innovación de la bodega, Manu Fariña, tercera generación de una familia dedicada al vino. Es "una vivencia única" que comienza en la viña y finaliza en la bodega, y así poder conocer todo el proceso de elaboración del vino. Además, la experiencia termina con una comida maridaje.

El objetivo de dichas jornadas para, como ellos denominan, "winelovers" es que "conozcan de primera mano el proceso que va de la cepa a la copa. Sumergirse en un paisaje de viñedo, aprender las diferencias entre distintas variedades de uva, vendimiar una viña, llevarse las uvas a casa y reponer fuerzas con un almuerzo a base de pan, queso zamorano, uvas y distintos vinos de la bodega", además de rodearse de vino y vivir uno de los momentos clave en la elaboración de vino dentro del periodo de vendimia.

Los visitantes, ya en la bodega, podrán ver de primera mano cómo es el proceso de elaboración del vino, visitar el museo vino-arte, que está compuesto "por una colección propia de aperos y antigua maquinaria vitivinícola y la exposición de pintura abstracta "El Primero 2019", integrada por las obras finalistas presentadas al último certamen de pintura organizado por la bodega para elegir la etiqueta de su vino Primero", informan desde la bodega.

Además, la visita termina con un menú compuesto por: patatas con costillas, ensalada, carne guisada, café y dulces de las monjas, todo ello maridado con distintos vinos de Fariña. El teléfono para concertar las visitas a la bodega es el 646 90 90 90. Las reservas online efectuadas antes del 21 de septiembre tendrán un 10% de descuento. Y pueden hacerse en: https://tienda.bodegasfarina.com/producto/visitas-en-vendimia/. Además, la bodega informa que el pasado año 2018 obtuvieron el premio el premio a la "Mejor Visita de Enoturismo" de la Asociación Jóvenes por el Vino, una corporación de la localidad de Valladolid.