13 de septiembre de 2019
13.09.2019

El barrio de Tagarabuena honra este fin de semana al Cristo de la Expiración

Este año el programa ha sido organizado por José Luis Martín y José Alonso

12.09.2019 | 20:50

El barrio de Tagarabuena celebra mañana la fiesta del Cristo de la Expiración con el comienzo, a las 20.00 horas de la tarde, de una misa. Seguidamente se procederá a una procesión y un refresco. El domingo los actos comenzarán a las 12.00 horas con una misa por Cofrades de Difuntos y a continuación un refresco.

La fiesta es organizada este año por José Luis Martín y José Alonso, quienes informan que para el próximo año, 2020, será organizada por Roberto Asensio y Saúl González. Martín resalta que el pueblo tiene mucha devoción por el Cristo de la Expiración.

El Cristo de la Expiración es una obra del Siglo XVIII, de madera policromada y con dorados parciales, cuyo autor es José Cifuentes, quién fue un artista zamorano especializado en la creación de imágenes de Cristo crucificado y en técnicas de realismo. Actualmente el Cristo se encuentra en la Iglesia San Juan Bautista, en Tagarabuena.

El Cristo presenta una capa gruesa de "suciedad superficial, pérdidas de capa pictórica y de varias falanges de la mano derecha". Los habitantes del barrio de Tagarabuena esperan ansiosos esta fiesta, en donde con gran devoción sacan al Cristo por sus calles y celebran, junto a él esta conmemoración celebrada cada año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags