13 de septiembre de 2019
13.09.2019
La Opinión de Zamora

El barrio de Tagarabuena honra este fin de semana al Cristo de la Expiración

Este año el programa ha sido organizado por José Luis Martín y José Alonso

12.09.2019 | 20:50
El barrio de Tagarabuena honra este fin de semana al Cristo de la Expiración

El barrio de Tagarabuena celebra mañana la fiesta del Cristo de la Expiración con el comienzo, a las 20.00 horas de la tarde, de una misa. Seguidamente se procederá a una procesión y un refresco. El domingo los actos comenzarán a las 12.00 horas con una misa por Cofrades de Difuntos y a continuación un refresco.

La fiesta es organizada este año por José Luis Martín y José Alonso, quienes informan que para el próximo año, 2020, será organizada por Roberto Asensio y Saúl González. Martín resalta que el pueblo tiene mucha devoción por el Cristo de la Expiración.

El Cristo de la Expiración es una obra del Siglo XVIII, de madera policromada y con dorados parciales, cuyo autor es José Cifuentes, quién fue un artista zamorano especializado en la creación de imágenes de Cristo crucificado y en técnicas de realismo. Actualmente el Cristo se encuentra en la Iglesia San Juan Bautista, en Tagarabuena.

El Cristo presenta una capa gruesa de "suciedad superficial, pérdidas de capa pictórica y de varias falanges de la mano derecha". Los habitantes del barrio de Tagarabuena esperan ansiosos esta fiesta, en donde con gran devoción sacan al Cristo por sus calles y celebran, junto a él esta conmemoración celebrada cada año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags