El pueblo de Malva se ha volcado con las actividades organizadas durante la Semana Cultural. Entre ellas ha destacado una marcha en beneficio de la Asociación Zamorana de la Esclerosis Múltiple (Azdem) y de la Asociación Autismo Zamora. La iniciativa contó con la participación de unas 200 personas y ha permitido una recaudación de 1.200 euros, repartidos entre las dos asociaciones. Los fondos se destinarán a la financiación de los servicios de atención socio-sanitaria que prestan en la provincia de Zamora. La marcha salió de la Plaza Mayor de Malva y finalizó en la ermita de la Virgen del Tobar, donde se celebró una merienda popular. La Semana Cultural fue organizada por el Ayuntamiento de Malva y la Asociación Cultural Virgen del Tobar. Esta semana, con motivo de la celebración de las fiestas patronales, se ha procedido a la entrega de la colaboración, tanto a la Asociación Zamorana de la Esclerosis Múltiple como a la Asociación Autismo Zamora.

La localidad de Malva está ahora inmersa en sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Tobar. Ayer tuvieron lugar las vísperas y la novena a la Virgen para proceder después al pregón a cargo de los mayordomos de la cofradía de la patrona. La jornada culminó con un concierto a cargo del quinteto de viento toresano "Geschwind Quintett"

Hoy tienen lugar la misa en honor a la Virgen del Tobar, a las 12 horas en la ermita, con la posterior procesión para bajar a la patrona hasta su ubicación habitual en la iglesia de San Miguel Arcángel. Finalizados los actos religiosos la cofradía ofrecerá la tradicional limonada y cacahuetes, con el vermut acompañado de música. Por la tarde habrá una gran gymkana de las peñas, para finalizar el día con canción española y copla. Las fiestas de Malva continúan mañana y el sábado con actos como pasacalles, concurso de disfraces o chocolatada.