Los alcaldes del Consejo Comarcal de Toro se reunían ayer con el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien presidió un encuentro en el que todos los regidores del alfoz toresano recibieron la documentación relativa al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019. Los municipios del Consejo Comarcal son candidatos a ser beneficiarios de la subvención del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). A dicha reunión asistieron además los representantes del Servicio Público de Empleo Estatal para detallar los pormenores del programa.

En el mismo acto se procedió a la entrega de la convocatoria y señalamiento de apertura de plazo para poder solicitar la subvención destinada a la contratación temporal de 112 trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, por un periodo de 90 días a tiempo completo. El crédito asignado para 2019 al Programa de Fomento del Empleo Agrario de la comarca de Toro es de 630.177,58 euros, un 6,4% más que lo otorgado en el año 2018.

El Gobierno subvenciona con 630.177 euros el Programa de Fomento del Empleo Agrario cuyo objetivo es contratar a trabajadores en situación de desempleo, preferentemente eventuales agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social en los municipios que pueden solicitar las ayudas, tales como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de los pueblos.

Al ser un programa destinado a beneficiar a los empleados eventuales del sector agrario, el Consejo Comarcal y la Subdelegación del Gobierno acordaron en la anterior reunión que en las próximas ediciones se procurará que el programa no coincida con campañas agrícolas importantes como la vendimia, cuando más mano de obra demanda el campo de la comarca.