El diputado de Zamora por Ciudadanos, Jose Antonio Bartolomé, ha presentado una pregunta en el Congreso, para recabar información sobre el proyecto de construcción de un segundo acceso a Toro desde la autovía A-11 y los plazos que maneja el Ministerio de Fomento para iniciar los trabajos de adecuación del nuevo enlace. Sobre la citada petición, el portavoz de Ciudadanos Toro, Javier Gómez Valdespina, recordó que la adecuación del segundo acceso desde la A-11, en el cruce de la carretera ZA-713 que enlaza la ciudad con Pozoantiguo, era una de las propuestas incluidas en su programa electoral y reconoció que, aunque desde diferentes partidos políticos se ha demandado la construcción del nuevo enlace, "no queremos que quede en el olvido".

Por este motivo, el grupo municipal de Ciudadanos solicitó a Bartolomé que planteara una pregunta en el Congreso dirigida al Ministerio de Fomento sobre las previsiones de ejecución del proyecto y sobre, si en los presupuestos para el nuevo ejercicio, está previsto habilitar una partida para el nuevo enlace a la ciudad desde la autovía. Resaltó Gómez que la adecuación del segundo acceso desde la A-11 es "imprescindible" no solo para mejorar la seguridad vial, ya que permitiría desviar la circulación de vehículos pesados, sino que también serviría para apoyar a las empresas asentadas en el "corredor de Pozo antiguo" y para atraer a nuevos emprendedores que quieran implantarse en Toro, con la consiguiente creación de empleo.

Mercado y perrera

De otro lado, Gómez resaltó que el grupo municipal de Ciudadanos ha trasladado al presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, una petición para que la institución colabore en la rehabilitación del mercado de abastos de Toro. El portavoz de la formación naranja resaltó que el mercado de abastos es un "edificio emblemático" que "presenta unas carencias y deficiencias estructurales importantes", por lo que es preciso acometer una rehabilitación integral en el inmueble para que vuelva a ser "un referente en la vida de Toro". De otro lado, Gómez avanzó que Ciudadanos presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción para exigir que se acometan mejoras, de forma urgente, en la perrera municipal, cuyo estado calificó de"lamentable".

En este punto recordó que, tanto el equipo de Gobierno como el grupo de la oposición, han manifestado en varias ocasiones su intención de ejecutar mejoras en la perrera municipal, pero "pasan los meses y los años y sigue en las mismas condiciones de insalubridad". Por otra parte, Bartolomé interpelará próximamente al Gobierno sobre el futuro de Monte la Reina. Con la pregunta que registrará en los próximos días, el diputado de la formación naranja, pretende recabar información sobre "qué se está haciendo y cuáles son las intenciones del Gobierno", aunque subrayó que para poder materializar el proyecto, basado en el regreso de militares al antiguo campamento de Monte la Reina, es preciso que se involucren todos los partidos políticos a diferentes niveles.