El mural de Pozoantiguo, inaugurado durante la semana cultural del pueblo, en la cual se han hecho diversas actividades, como fue el torneo de ajedrez o una exposición, tiene un objetivo distinto al que, hace varios días, expuso uno de los artistas. "La principal finalidad del mural es el apoyo al pueblo", informa Emilia Matilla, una de las tres artistas implicadas en su creación, junto con Emilio y Mercedes que, resalta, que gracias a la colaboración de todos ha tenido lugar su creación.

Matilla agradece el apoyo de la nueva corporación por la semana cultural y por la idea de poder hacer cosas nuevas en el pueblo. La mujer quiere destacar el gran apoyo y ayuda de todo el pueblo, ya que ha aportado ideas para su creación. "Hemos estado desde las 8.00 horas de la mañana, hasta las 22.00 horas de la noche, sin parar, con sus respectivos descansos, para poder terminarlo lo antes posible y que quedara así de bien", manifiesta Matilla. Además, destaca, que la ayuda de los otros dos artistas implicados, la figura del alcalde, del concejal y de Alicia, presidenta de la Asociación de Pozoantiguo, y el teniente- alcalde, ya que "sin ellos no hubiera sido posible".

También, resalta que el principal de los objetivos, y la única razón de su creación ha sido la necesidad de mantener vivo al pueblo, que no se muera, "qué esté vivo", narra. Matilla indica que la idea con la que se creó el mural fue la respuesta a la pregunta: "¿Qué es un pueblo para ti?", y, a partir de ahí, con las ideas de todos se creó dicho mural del pueblo y para el pueblo.

Además, quiere hacer hincapié en que en ningún momento el mural se ha pintado con la intención de reivindicar nada, ni de ser una utopía. "Puede que esa idea la tenga uno de los artistas que ha participado en su creación, pero la idea principal de este, y la que tiene todo el pueblo no es así". Un mural creado solamente por la semana cultural. Para que el pueblo no desaparezca, que sea conocido y en el que todos han participado, de una manera u otra, para empezar a vivir en una localidad llena de vida.