Otras medidas propuestas por la plataforma están relacionadas con los vertidos y la contaminación del río Duero. Para el colectivo vecinal es preciso que el Ayuntamiento afronte "con urgencia y determinación" los problemas generados por los vertidos al Duero, para lo que reclama la puesta en marcha de un sistema de depuración eficaz. Del mismo modo, considera necesario crear un sistema de supervisión que permita detectar vertidos incontrolados en el municipio que, en su opinión, "deben ser penalizados duramente".

La plataforma también ha instado al Ayuntamiento a que prohiba el uso de herbicidas en jardines, cunetas o laderas porque no solo afectan a la salud de los vecinos sino que también son perjudiciales para la flora y la fauna. Asimismo, ha reclamado la conservación de las fuentes ornamentales que existen en Toro.

"Viernes por el futuro" ha solicitado al Ayuntamiento que promueva campañas de concienciación relacionadas con el reciclaje o que impulse nuevas iniciativas relacionadas con la limpieza de parajes naturales del municipio. Por último, ha reclamado más colaboración de las empresas para que depositen sus residuos en puntos de reciclaje y cumplan la Ley de vertidos.