Un joven ha resultado herido hoy durante el primer encierro urbano celebrado en Toro. El incidente tuvo lugar en el tramo de la suelta de novillos que discurre por la plaza de San Francisco.

El joven fue alcanzado por uno de los cuatro novillos del encierro cuanto intentaba acceder a una de las talanqueras dispuestas a lo largo de todo el recorrido, pero no tuvo tiempo de resguardarse detrás del doble vallado y recibió un puntazo en la pierna, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana.

Este no fue el único incidente registrado durante los festejos taurinos celebrados hoy en Toro, ya que durante la suelta del "toro de cajón" el astado, de nombre "Pocosol", llegó a desencajar del suelo la talanquera situada en la calle Morán, que comunica Rejadorada con la plaza de Santa Clara.

La rápida reacción de algunos jóvenes que participaban en el festejo impidió que el animal escapara por la calle Morán y abandonara el recorrido, por lo que el incidente quedó en un susto sin consecuencias.

Numerosas personas disfrutaron de ambos festejos taurinos, con los que quedó inaugurada una feria repleta de eventos de la que durante los próximos días podrán disfrutar los aficionados.