Trabajadores de la residencia Virgen del Canto de Toro criticaron ayer la "dejadez" de la Diputación a la hora de atender sus demandas y resolver los problemas derivados de la "falta de personal" que se encarga de la atención de los usuarios del centro. Aunque los empleados han cuestionado en varias ocasiones la escasez de operarios que se encargan del cuidado y asistencia de los usuarios de la residencia toresana, la institución provincial sigue sin atender sus demandas a la hora de cubrir bajas, excedencias, comisiones de servicios o jubilaciones. A modo de ejemplo, citaron que, por la falta de personal, una única persona se tiene que encargar de cada servicio y que, incluso, en la portería, se ha tenido que cerrar en ocasiones por la escasez de empleados.

Esta situación repercute directamente en los trabajadores de la residencia ya que, como remarcaron, no pueden disfrutar de días que les corresponden y que "son denegados", aunque en el caso de que sean concedidos, "ese puesto queda descubierto". Por otra parte, los empleados recordaron que la Diputación no ha respondido a sus peticiones y temen que, a corto plazo, no se adopten soluciones que permitan ofrecer un servicio de calidad en la residencia Virgen del Canto. Asimismo reiteraron la necesidad de que "se resuelva esta situación" y como solución proponen que la institución provincial contrate a trabajadores que forman parte de la "bolsa de empleo de operario de establecimiento, bolsa que está en activo".

Por otra parte, los empleados reconocieron que están "expectantes" ante el anuncio realizado por la anterior Corporación Provincial de llevar a cabo la reclasificación del personal, ya que la residencia pública Virgen del Canto de Toro es la única de Castilla y León dependiente de una Diputación que tiene a su plantilla sin reclasificar, aunque los trabajadores cuentan con la formación exigida para desempeñar las funciones asignadas a los diferentes puestos.