Sara Fernández Vinagre, presidenta de Cruz Roja en Toro, se siente orgullosa por esta iniciativa y alegre por ver tanta juventud concienciada en un tema tan importante. El Punto Violeta es el nombre que se le da a los espacios que son seguros a los que se puede acudir a denunciar cualquier tipo de agresión sexual o pedir cualquier tipo de ayuda, ya sea de carácter informativo, o de carácter psicológico, antes abusos, discriminaciones, o simplemente para informarte de que se debe de hacer cuando ocurra algo así.

Tomás del Bien desea que no pase nada y que la gente se acerque al Punto Violeta si ocurre algo porque "la ayuda de todos es necesaria, y, aunque no se esté formado del todo, hay que tener capacidad para acudir al punto, ya sea como víctima o testigo, y comunicar cualquier tipo de problema que se dé para que se pueda actuar según el protocolo de manera rápida, ordenada y efectiva", señala Del Bien.

Ruiz narra que unas jóvenes toresanas tuvieron la iniciativa de crear este Punto Violeta ya que afirmaban que en otros Ayuntamientos había habido iniciativas de este tipo. "Visto que el tema es preocupante y han ocurrido casos muy graves que nos ha tocado muy de cerca, como nos tocó desgraciadamente en nuestra capital a una chica de 26 años, la Concejalía de Asuntos Sociales ha decidido poner en marcha este proyecto". Luchar contra la violencia machista es un primer paso, y, estos Puntos Violeta pueden ayudar a gran parte de la población que se encuentre confusa y que no sepa como afrontar la situación.