La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, urge la inmediata resolución de las casuísticas individuales que han motivado que alrededor de 627 remolacheros aún no hayan cobrado ni los 3 ?/Tm ni sus intereses correspondientes.

La Consejería resolvió con fecha 25 de julio el pago de los intereses de los 3?/Tm, aunque no se le ha comunicado a pesar de ser entidad colaboradora. Los remolacheros ya pueden cotejar si están entre los 4.861 beneficiarios o si se encuentran entre los aproximadamente 627 remolacheros cuyo pago la Consejería no ha reconocido dentro de la Resolución de 25 de julio.

En la decisión de la Consejería ha sido transcendental la demanda que la Alianza UPA-COAG interpuso y que concluyó con el Acuerdo de desistimiento de la Junta ante el Tribunal Supremo.

A diferencia con los procedimientos judiciales llevados a cabo en el entorno de las otras Organizaciones Profesionales Agrarias, el avalado por la Alianza UPA-COAG ha sido totalmente gratuito para los remolacheros.