21 de agosto de 2019
21.08.2019
La Opinión de Zamora

TAU inaugura hoy el nuevo mural dedicado a la Batalla de Toro y a sus personajes

Carlos Adeva ha dirigido el proyecto en el que han colaborado voluntarios y artistas

20.08.2019 | 21:30
TAU inaugura hoy el nuevo mural dedicado a la Batalla de Toro y a sus personajes

Toro Arte Urbano (TAU) inaugurará hoy, a partir de las 21.00 horas, el nuevo mural en el que, durante las últimas semanas, han trabajado artistas y voluntarios. El pintor toresano, Carlos Adeva, ha dirigido el proyecto que, este año, está dedicado a la célebre Batalla de Toro y a los personajes que jugaron un papel destacado en la contienda librada el 1 de marzo de 1476.

El mural adorna el cerramiento de una propiedad ubicada entre las calles Magdalena y Judería y, durante la presentación de la obra, sus creadores desvelarán los pasos seguidos para recrear la Batalla de Toro y la identidad de los personajes representados.

Durante 22 días, artistas y voluntarios han dado forma y han decorado el nuevo mural que, además, tiene un fin didáctico, ya que pretende dejar constancia de la importancia que para la historia de España tuvo la Batalla de Toro. TAU cumple este año su cuarta edición y con la creación de murales en distintos puntos de la ciudad pretende convertir las calles de Toro en un museo al aire libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído