Toro Arte Urbano (TAU) inaugurará hoy, a partir de las 21.00 horas, el nuevo mural en el que, durante las últimas semanas, han trabajado artistas y voluntarios. El pintor toresano, Carlos Adeva, ha dirigido el proyecto que, este año, está dedicado a la célebre Batalla de Toro y a los personajes que jugaron un papel destacado en la contienda librada el 1 de marzo de 1476.

El mural adorna el cerramiento de una propiedad ubicada entre las calles Magdalena y Judería y, durante la presentación de la obra, sus creadores desvelarán los pasos seguidos para recrear la Batalla de Toro y la identidad de los personajes representados.

Durante 22 días, artistas y voluntarios han dado forma y han decorado el nuevo mural que, además, tiene un fin didáctico, ya que pretende dejar constancia de la importancia que para la historia de España tuvo la Batalla de Toro. TAU cumple este año su cuarta edición y con la creación de murales en distintos puntos de la ciudad pretende convertir las calles de Toro en un museo al aire libre.