Uno de los esperados conciertos de las Noches de Toro llegó el viernes por la noche a la ciudad: La Maravillosa Orquesta del Alcohol, o, La MODA hizo sentir diferentes sensaciones a su público, desde el mayor entusiasmo hasta una adrenalina intensa que vivieron de principio a fin.

El grupo, surgido en Burgos hace siete años, está formado por siete componentes, los cuales combinan diferentes instrumentos, como es el acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete, y lo mezclan con una música más diferente con mezcla de rock, folk, country y punk. Una mezcla explosiva que dio lugar al último disco, el cuál cantaron en la Plaza de Toros: "Salvavida (de las balas perdidas)".

Miedo. Belleza. Rabia. Sueños. Esperanza. Estos son alguno de los temas que los siete componentes quieren tratar en el disco, además, de temas de carácter social, los que hacen referencia al mundo interior de cada uno, o referido a la libertad, tanto personal o colectiva. Un disco para todos. Y eso lo demostraron en el concierto, ya que el coso estaba lleno de gente de todas las edades, desde adolescentes, hasta personas adultas, o incluso niños. Todos y cada uno de ellos brincaba en cada una de sus canciones no parando de cantar desde "Los locos son ellos", "La inmensidad", "Vals de muchos", o "Héroes del sábado".

El público disfrutó cada uno de sus temas, en los que, como asegura el grupo, "se aprecia mayor libertad de estructuras y más variedad rítmica, incluyendo el uso de compases irregulares muy poco habituales".