San Roque 2019 no puede terminar por lo más alto, y es que los toros siguen siendo protagonistas de las fiestas de Morales de Toro hasta el último día. Los amantes del mundo taurino han disfrutado desde un desenjaule, cortes o un encierro, pero, ayer, también se presentó una de las novedades de estas fiestas.

A primera hora de la mañana tuvo lugar el segundo encierro urbano, como cada año, por el recorrido habitual, donde el astado sale por las calles de pueblo y hace disfrutar a los más atrevidos que corren por las calles. A media mañana tuvo lugar el almuerzo, esta vez el "manjar" fue de huevos fritos con jamón, donado por la Carnicería José Alberto Domínguez.

A mitad de la tarde otro evento taurino esperado llegó: el tentadero público benéfico, en el que los alumnos de navas del rey (Madrid) hicieron una demostración de todo el trabajo que realizan en dicha escuela para formarse como futuras promesas del toreo. Tras este evento benéfico tuvo lugar el tercer encierro urbano, para los que los dos anteriores no han sido suficientes. Y es que el mundo del toro no ha terminado en este pueblo, ya que, sobre las 1.00 horas de la noche tuvo lugar una de las novedades que presenta estas fiestas según informó el alcalde Luis Segovia: el concurso de disfraces con vacas y discomóvil para todos aquellos amantes de los astados y la buena música. Además, este evento contó con varios premios para los asistentes, siendo estos un jamón para el primero; un lomo para el segundo; y un chorizo para el tercer premio.

El último día de las fiestas de Morales de Toro tendrá lugar hoy desde las 19.00 horas con un campeonato de chana en la Plaza Mayor. Tras esto a la hora de cenar se cenará el típico plato del Toro Guisado. A continuación, tendrá lugar la última de las discomóviles en la explanada de la piscina.