La exposición "15 años de música, de pasión" resume los tres primeros lustros de historia de la Banda de Cornetas y Tambores "Bendito Cristo de las Tres Caídas" de Toro. A lo largo de los últimos días, numerosas personas han visitado la muestra en la que la agrupación musical toresana, dirigida por Iván Abril Noales, exhibe sus recuerdos y los fondos que, con tesón y esfuerzo, ha ido adquiriendo a lo largo de su corta historia.

La exposición se podrá visitar por última vez en el día de hoy, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y, por la tarde, permanecerá abierta desde las 16.00 hasta las 18.00 horas, en los locales de ensayo de la Banda, ubicados en la planta baja del Alcázar. Carteles de conciertos ofrecidos en los últimos años, distinciones, instrumentos, uniformes, mantolines, partituras o el nuevo banderín de la agrupación, son algunos de los objetos que se pueden admirar en la muestra. Del mismo modo, los visitantes podrán contemplar de cerca la imagen del Bendito Cristo de las Tres Caídas, que fue adquirida por la Banda y por la que los músicos sienten una profunda devoción.

En el recorrido por la muestra, los visitantes pueden descubrir parte de la historia de la agrupación que, el pasado año, decidió realizar un cambio importante y modificó su nombre, tras adquirir la talla del Bendito Cristo de las Tres Caídas, ya que hasta entonces se había denominado Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro". El cambio de denominación también obligó a la formación a modificar el banderín que, unido a un mástil labrado a mano y rematado con un ángel y un cornetín, pieza que representa a la música, exhibe en sus conciertos y desfiles procesionales.