La localidad de Morales de Toro sigue inmersa en la celebración de sus fiestas patronales y sus vecinos demuestran, cada jornada, que tienen mucho aguante. A primera hora de la mañana de ayer tuvo lugar la tradicional misa en honor de Nuestra Señora Asunción, en la que los más fieles acompañaron a la Virgen y la pasearon para que fuera honrada por las calles del pueblo.

Al mismo tiempo se celebraba una cata de vinos dirigida, organizada por Mauri Segovia, Carlos Gallego y Manuel Cabezudo, en los salones culturales Alberto Gatón. Allí los asistentes pudieron aprender cada una de las diferentes cualidades del vino a la vez que lo saborean.Tras un gran descanso, a última hora de la tarde, tuvo lugar uno de los eventos más deseados y exitosos de San Roque: el desfile de carrozas con el carnaval de verano, en el que cada uno de los residentes pasea por las calles del pueblo vestido de la manera más original posible. En este acto los más pequeños, jóvenes y adultos disfrutan de un día caluroso. Aunque, su botella para refrescarse nunca falta entre los asistentes. La salida tuvo lugar en el Bar la Piscina donde ya la música comenzaba a animar el ambiente tan carnavalero, y continuó por todo el recorrido habitual de años anteriores.

El último acto de la noche fue un desenjaule con tres toros de la Ganadería "Rodolfo Gallego" de San Román de la Hornija. Un evento taurino que otros años ha tenido lugar el primer día de las fiestas pero que este año se ha trasladado al segundo día debido a la exhibición de cortes del día 14. En este evento los aficionados al mundo taurino pudieron salir al ruedo y divertirse con los astados, o bien disfrutar del espectáculo desde la barrera o en lo más alto de la plaza de toros portátil.