La Guardia Civil investiga a dos personas, un varón y una mujer de 60 y 59 años de edad, y vecinas de Valladolid, por su presunta implicación en sendos delitos contra la propiedad industrial e incauta más de 300 prendas falsificadas de conocidas marcas en el "mercadillo" de Toro.

La operación se enmarca en las inspecciones que, asiduamente, realiza la Guardia Civil en mercadillos y establecimientos comerciales, para prevenir la venta de objetos o mercancías de ilícita procedencia.

Componentes del equipo Roca de la Comandancia de Zamora procedieron la pasada semana a inspeccionar puestos del "mercadillo" de Toro, en el que detectaron un punto de venta de ropa que podría estar ofreciendo a los clientes prendas falsificadas.

Tras inspeccionar la mercancía, los agentes pudieron comprobar que, en parte, podría estar falsificada, ya que el propietario carecía del albarán de compra, facturas y documentación del preceptivo registro autorizado para la venta de las marcas expuestas.

Por este motivo, la Guardia Civil procedió a la incautación de la mercancía no justificada ni abalada por ningún tipo de documentación, así como a la investigación de dos vecinos de Valladolid, un varón y una mujer. Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Toro.