Morales de Toro disfruta por todo lo alto de los días centrales de las fiestas de San Roque. Pero, no hay buen comienzo sin la tripa bien llena, y es que los ciudadanos de Morales de Toro pudieron disfrutar, ayer, a las 15.00 horas, como cada año, de una espectacular comida popular en el parque "El Mulero". En concreto los "paelleros" del pueblo elaboraron una gran paella para hacer disfrutar a cada uno de los residentes y comenzar las fiestas con un buen sabor de boca.

Tras un pequeño descanso en lo que se reposa la comida en la sombra de los árboles del parque comenzó el famoso Chupinazo, a las 17.00 horas. Con él dio comienzo el desfile de peñas y la tradicional "mojada". El desfile recorrió las calles de Morales, desde el parque, hasta el club de lo jubilados, haciendo paradas en sitios amplios para poder bailar al ritmo de la charanga que los acompaña con las canciones más movidas.

Además de esta charanga, que hace vibrar y saltar a cada uno de los participantes de este desfile, el agua también cobra un gran protagonismo, y es que la "mojada" también tiene cabida en donde los peñistas se "calan" entre ellos con las garrafas llenas de agua y mangueras. Por la noche, a las 00.30 horas, el día presentó una de las novedades de estas fiestas: la exhibición de cortes y vacas para todos. Los más "toreros" y amantes del corte pudieron disfrutar de este espectáculo el primero de los días de San Roque y no esperar hasta casi el último día como pasa en los años anteriores. Tras la exhibición de cortes, los más fiesteros pudieron continuar despiertos y bailar hasta el amanecer gracias al sonido y música de una discomóvil en la zona de la Báscula Vieja. Y a los que no les apetecía seguir de fiesta se fueron a dormir ya que hoy, a las 13.00 horas tiene lugar la misa en honor a Nuestra Señora Asunción; a esa misma hora una cata de vinos; a las 20.30 horas el desfile de carrozas con el Carnaval de Verano; y a las 00.30 horas el desenjaule.