Durante la reunión, el Colegio también expuso al alcalde toresano el Plan de Atracción Industrial que ha diseñado para favorecer la implantación de nuevas empresas en la provincia. Los representantes de la entidad explicaron a Del Bien las premisas que se han seguido para elegir las cinco zonas incluidas en el proyecto. El alcalde, por su parte, se refirió a las industrias implantadas en la zona y a otras nuevas que podrían asentarse en el municipio, aunque también reconoció que, en la actualidad, el principal problema de Toro es la pérdida paulatina de población.

Del mismo modo, Del Bien trasladó a los responsables del Colegio su felicitación por el trabajo que están desarrollando para tratar de atraer a nuevas empresas a la provincia y se comprometió a respaldar sus iniciativas.

El mandatario toresano también destacó en la reunión que proyectos como el Plan de Atracción Industrial son necesarios y "vitales" para "poner en el mapa industrial" a la provincia de Zamora. Otros temas tratados durante el encuentro fueron el fomento de los estudios técnicos en educación secundaria, el apoyo a la exposición dedicada a la "mujer ingeniera" o la formación continua de los funcionarios en aspectos técnicos.