14 de agosto de 2019
14.08.2019

La Diputación dona más de un centenar de libros a la nueva Biblioteca de Peleagonzalo

Publicaciones infantiles y de etnografía zamorana conforman el lote entregado

13.08.2019 | 19:09
Autoridades provinciales y locales posan con el lote de libros

La Diputación de Zamora donó ayer más de un centenar de libros a la nueva Biblioteca habilitada en Peleagonzalo, iniciativa promovida por el Ayuntamiento en colaboración con numerosos vecinos. La entrega del lote de libros tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Biblioteca, durante un acto en el que participaron el diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada; el diputado de Toro, José Luis Prieto Calderón, así como el alcalde de la localidad, Francisco Mario Calvo, y otros ediles de la Corporación. Durante este acto, Prada hizo efectiva la donación de más de un centenar de ejemplares de los fondos del Archivo de la institución provincial, con el objetivo de incrementar la oferta del nuevo servicio al que pueden acceder los vecinos de Peleagonzalo.

En concreto, los libros entregados ayer se corresponden con obras de literatura infantil y otras publicaciones relacionadas con temas etnográficos de la provincia. La Biblioteca de Peleagonzalo fue inaugurada recientemente, durante la Semana Cultural de la localidad, y cuenta con cerca de un millar de ejemplares donados por vecinos. Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento pretende ofrecer a los habitantes de la localidad la posibilidad de disfrutar de la lectura, especialmente en los meses de invierno, sin necesidad de acudir a las Bibliotecas de pueblos cercanos. Por otra parte, Peleagonzalo celebrará hoy la I marca contra el cáncer. La salida tendrá lugar a las 20.30 horas de la Plaza España y los fondos obtenidos se entregarán a Unidos contra el Cáncer de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags