13 de agosto de 2019
13.08.2019

El PP insta a la Alcaldía a que estudie fórmulas alternativas a la venta de fincas, como el alquiler o la permuta

Martínez recuerda que un recurso de su grupo ha paralizado la subasta

12.08.2019 | 20:57
Raúl Martínez, portavoz del PP

M. J. C.

El PP de Toro ha mostrado su satisfacción por la anulación del expediente de subasta de 127 fincas rústicas que el Ayuntamiento pretendía enajenar. El portavoz del PP, Raúl Martínez, destacó que la decisión adoptada por el Ayuntamiento de archivar el expediente "da la razón" al recurso de reposición presentado por su grupo. con el que ha logrado evitar la venta de patrimonio municipal.

Del mismo modo, remarcó que el PP decidió presentar el recurso porque el expediente era "deficiente", afirmación basada en que "faltaba información" y no concretaba el destino final de los fondos obtenidos con la venta de las fincas rústicas de titularidad municipal. Por otra parte, Martínez precisó que en el expediente de subasta se habían incluido parcelas en las que se enclavan fuentes tradicionales, por lo que el objetivo final del recurso presentado por el PP era "paralizar un expediente chapuzero y deficiente". Asimismo, puntualizó que el patrimonio municipal "debe conservarse para generaciones futuras" aunque, como matizó, el PP no se opone a que el Ayuntamiento de Toro obtenga un "rendimiento" de las parcelas rústicas, para lo que se pueden barajar otras opciones como su arrendamiento o su permuta y venta, siempre y cuando estas alternativas se materialicen "de manera transparente".

En este punto, el portavoz popular precisó que en el que caso de que el Ayuntamiento realice alguna venta de patrimonio municipal "los toresanos deben saber a qué fines se van a destinar los fondos obtenidos". El archivo del expediente de subasta de fincas rústicas fue aprobado en el último pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags