13 de agosto de 2019
13.08.2019

El bus que salva vidas

Los jóvenes toresanos alquilan un autobús para ir de fiesta a los pueblos próximos, una iniciativa cómoda e interesante, además de segura cuando se quieren evitar riesgos al volante

12.08.2019 | 18:54
Jóvenes esperan en un pueblo a que el autobús les lleve a su destino.

Interesante. Cómoda. Segura. Así definen los jóvenes toresanos la iniciativa de "los autobuses interpueblos", una idea surgida hace un par de veranos que permite que un gran grupo de personas alquilen uno o varios autobuses para ir de fiesta a los pueblos de alrededor, como Bóveda de Toro, o Fuentesaúco. Una iniciativa que gusta tanto a los propios adolescentes que hacen uso de ella, como a sus padres, ya que están más tranquilos a la hora de que su hijo vuelva a casa sano y salvo.

Varios jóvenes proponen la idea de ir de fiesta a un pueblo, y, a través de un grupo de Whatsapp todos los miembros proponen una hora de ida y una hora de vuelta. Tras esto, contratan a un autobús para que les lleve a cambio de un precio, que más o menos se estima sobre 8 euros por persona, si el autobús está lleno.

La idea es cómoda, ya que, como aseguran diferentes adolescentes, permite que los jóvenes puedan ir de fiesta a los pueblos todos juntos sin necesidad de coger coche y discutir sobre quien lo lleva. "Además es muy cómodo ya que vamos a la hora que empieza la discomóvil y nos vamos cuando finaliza", informa un joven, ya que, son ellos mismos los que ponen el horario de ida y venida.

Aunque, lo que más gusta de esta iniciativa es la seguridad en la carretera. "Los jóvenes tenemos la posibilidad de ir de fiesta a todos los pueblos que nos apetezca sin necesidad de quedarnos uno del grupo sin beber por tener que llevar el coche", manifiesta un adolescente. "Creo que es una iniciativa que hemos creado los jóvenes además de cómoda, segura para todas las personas con las que compartimos carretera porque cada vez hay menos conductores borrachos, ya que poco a poco nos estamos concienciando todos", continua diciendo.

Y los adultos, los padres de los jóvenes que hacen uso del bus están de acuerdo en ellos con esto: es mucho menos peligroso que volver en un coche. "Estoy más tranquila por saber a qué hora vuelve y con quien viene. Además tengo la seguridad de que el conductor no ha bebido y eso me tranquiliza aún más", declara una de las madres.

La seguridad en la carretera es muy importante, y esta iniciativa es un gran paso para que los jóvenes se conciencien de no coger el auto cuando han bebido, e incluso cuando están cansados de una larga noche de fiesta. Coger el autobús puede salvar vidas.

Además, por muy normal que sea la idea entre los jóvenes toresanos, cuando el autocar les deja en un pueblo más alejado del alfoz de Toro tanto jóvenes, adultos o ancianos se quedan asombrados al ver que bajan hasta 55 personas, o puede que incluso 110, en el caso de que sean dos autobuses. "Una amiga me ha contado que cuando se lo dice a la gente les parece extraño que alquilemos un bus con este fin", señala una toresana. Pero, aunque les parece raro en la primera impresión, la mayoría termina pensando que es una buena idea. "Al pensarlo detenidamente es algo que hace que viajemos seguros de fiesta y nuestros padres estén tranquilos", continúa apuntando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags