Un joven de 26 años y vecino de Pinilla de Toro resultó ayer herido de gravedad tras sufrir un accidente en la carretera ZA-705, en el término municipal de Villavendimio. El siniestro tuvo lugar pocos minutos antes de las 8.00 horas cuando el turismo que conducía el joven se salió de la vía en una recta de la carretera, a poca distancia de la localidad de Villavendimio, y dio varias vueltas de campana. El accidente se produjo en el kilómetro 9 de la carretera que une Toro con Villardefrades y hasta el lugar del siniestro se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, mientras que el centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y sanitarios del centro de salud de Toro.

Asimismo, se requirió la colaboración de los bomberos de Toro para excarcelar al joven conductor que, como consecuencia de la salida de vía, había quedado atrapado en el interior del vehículo. El herido fue atendido en primera instancia en el lugar del siniestro por los servicios de emergencias, aunque posteriormente fue trasladado en una UVI móvil al complejo asistencial de Zamora.

El accidente ocurrido en Villavendimio no fue el único suceso registrado ayer en la comarca, ya que los bomberos también extinguieron un incendio originado en la chimenea de una vivienda ubicada en la calle Rey de Labradores de Toro. Los propietarios del inmueble alertaron al 112 sobre la existencia del fuego que se inició, por causas que se siguen investigando, en la chimenea y que ocasionó daños materiales en la cubierta de la vivienda.