Una oportunidad única de conocer el gran patrimonio toresano. Todos y cada uno de los monumentos de la ciudad de Doña Elvira son abiertos para el público un día al año. Ayer miles de personas tuvieron la oportunidad de conocer desde los rincones del Convento San José, la Casa de Cultura, la Bodega Cámara Agraria o, incluso iglesias privadas como es la de San Agustín.

La noche blanca del patrimonio toresano comenzó el 27 de septiembre del 2016, día mundial del turismo, y como motivo de las Edades del Hombre en Toro. Debido al gran acogimiento que tuvo la experiencia se decidió hacer los años consecutivos. Este es el cuarto año, el cuál presenta muchas novedades, entre las que destacan las actuaciones musicales, de todo tipo, en los diversos monumentos, o la apertura novedosa de estos como es el Hospital de las Angustias y de los Convalecientes.

Los amantes de la música clásica pudieron ver tocar al dúo de trompeta y trombón en el Convento de las Mercedarias, o los que prefieren otro tipo de escenario pudieron escuchar a la Rondalla en el Hospital de la Cruz.

Tanto los que solamente prefieren disfrutar del encanto de los monumentos de todo tipo, desde bodegas, iglesias, conventos, o el propio Ayuntamiento, como los que quieren escuchar música en un espacio diferente esta fue su noche. Desde las 20.00 horas, hasta las 03.00 horas de la mañana los ciudadanos pudieron disfrutar de una noche mágica en donde la cultura, el arte y la música se fusionaron para dar paso a la "Noche Blanca del patrimonio toresano", y en donde los ciudadanos pudieron disfrutar de una noche distinta a otra cualquiera.