Este viernes, 9 de agosto, desde las 20.00 horas, hasta las 03.00 horas de la mañana los ciudadanos podrán admirar los diversos monumentos de la localidad toresana. La "Noche Blanca del Patrimonio Toresano" vuelve y bien cargada de novedades, entre las que destacan la celebración de diferentes actuaciones a lo largo del día, entre las horas establecidas, en los diferentes monumentos de la ciudad.

Desde las 20.00 horas hasta las 23.00 horas estarán abiertos los monasterios de Sancti Spirítus, Santa Sofía, San José, convento de las Carmelitas Descalzas, y San Cayetano, el convento de las Mercedarias. Desde las 21.00 horas hasta las 23.00 horas las Iglesias también se podrán ver. Abrirán sus puertas La Colegiata, San Lorenzo, el Santo Sepulcro, San Salvador, San Sebastián, San Julián, Santo Tomás, La Trinidad, Santa María de Arbas, la Ermita de la Virgen del Canto, Santa Catalina, San Agustín, La Concepción, y como novedad este año el Hospital de las Angustias y de los Convalecientes, lo que es la residencia de la Diputación que "este año ha participado abriendo las zonas nobles, el zaguán, el patio y la iglesia de los pobres convalecientes", informa Tomás del Bien. Por último, de 22.30 a 03.00 horas, los monumentos municipales también abrirán, como es el Ayuntamiento, la Bodega de la Cámara Agraria, el Alcá zar, el Palacio de los Condes de Requena, Hospital de la Cruz, Casa de Cultura, Plaza de Toros, el Teatro Latorre, la Bodega Valdigal y la Bodega Velasco.

Además también se desarrollaran actuaciones a lo largo de la noche. Estas se van a desarrollar por ciclos: en primer lugar en los conventos habrá música clásica entre los que se encuentran un dúo de trompeta y trombón en el Convento de Las Mercedarias a las 20.15 horas. A esa misma hora en el monasterio de Santa Sofía "Saxtaurus". A las 20.30 horas tocará Vicente Urones en el Sancti Spirítus y Paula Mendoza y Rodrigo Jarabo en el convento San José. Para finalizar este primer ciclo a las 21.00 horas la Banda La Lira tocará en los Condes de Requena.El segundo ciclo comienza a las 21.00 horas en el Hospital de la Cruz con la banda de música "Rondalla"; en el Alcázar con la Banda de Cornetas y Tambores; y, en la Iglesia San Julián la coral la mayor. A las 22.15 horas continuará en San Pedro del Olmo la actuación del grupo "Le Om de Buda", y a las 23.00 horas Shuarma en el Hospital de la Cruz. Para finalizar a las 23.15 horas el grupo de metales tocará en La Concepción, o "Cruce de Caminos" en la Casa de Cultura a las 1.15 horas, entre otros.