Como es habitual cada año, los espectáculos taurinos volverán a ser los protagonistas de las fiestas de San Roque en Morales de Toro. Aunque, no todo es eso. Hoy, miércoles desde las 12.00 horas comienzan juegos en la piscina municipal. Por la tarde a las 19.00 una gymkana hinchable, a las 20.30 una marcha nocturna, y a las 22.30 un cine para niños. El jueves continuará a las 11.00 horas con deportes para niños en el parque, y a las 23.00 con la "noche flamenca". El viernes tendrá lugar un encierro ecológico para los niños a las 18.00 horas con fiesta de la espuma, y a las 20.00 horas la presentación del libro "Futuro imperfecto" de Martín Lozano en la biblioteca. Por último, a las 23.59 horas, una discomóvil en el Bar Marujo amenizará la noche, y, a su vez la celebración el concierto "Distrito pop" en el Rincón del Teso.

El sábado el plato fuerte será por la noche con la celebración del "Festival Vinatxo Rock" en la Plaza de Toros, cuya apertura de puertas comienza a las 20.00 horas. El domingo se celebrará un concurso de vinos caseros: "La tinaja de oro" a las 13.00 horas, y a las 20.00 horas la VII Gala Musical Morales de Toro contra el cáncer con gran sorteo para todos los asistentes. El lunes 12 a las 20.00 horas tendrá lugar la presentación del libro: "Jugando donde descansan los barcos muertos" en la biblioteca, y para acabar el día, a las 22.00 horas un espectáculo de flamenco con Ismael "El Nano" y su cuadrilla. El martes será "el día de la Asociación Cultural Lagarada" en el que se desarrollará un concurso de tortillas a las 19.30 horas en el parque "El Mulero", y, por la noche, a las 23.30 horas, un tributo a la rumba "Los Perets". El día 14 comenzará con una comida popular elaborada por los "paelleros" a las 15.00 horas. El "Chupinazo" comenzará a las 17.00 horas y el día seguirá con la exhibición de cortes a las 00.30 horas junto con una suelta de vacas para todos los asistentes. A continuación tendrá lugar una discomóvil en la zona de la Báscula Vieja a las 00.30 horas.

El día 15 tendrá lugar el primer desenjaule de toros por la noche, a las 00.30 horas, una de las novedades de las fiestas. Por la mañana tendrá lugar la Misa en Honor a "Nuestra Señora de la Asunción", a las 13.00 horas, y, después, a las 20.30 horas se celebrará el desfile de carrozas con carnaval de verano siguiendo el recorrido habitual. El viernes tendrá lugar , a las 19.00 horas, el espectáculo ecuestre "Flamencus", y a las 12 de la noche una orquesta en "El Molino". Por la mañana tendrá lugar una chocolatada, la misa en honor a San Roque y el primer encierro.

El sábado comenzará a las 9.00 horas con la celebración del segundo encierro urbano. El día continuará a las 19.00 horas con el llamado "tentadero público benéfico" con los alumnos de la escuela de tauromaquia de Navas del Rey, y el tercer encierro urbano. Por la noche, a las 1.00 horas, tendrá lugar un concurso de disfraces con vacas al son de una discomóvil en la Plaza de Toros para que disfruten todos los asistentes. El domingo 18, como cada año, se podrá degustar de Toro Guisado a las 21.00 horas en el parque "El Mulero".