El grupo salamantino "Entavía" actuó, ayer, a las 13.00 horas de la tarde, en la terraza del Museo del Vino Pagos del Rey en Morales de Toro. El penúltimo concierto de los "Domingos Frissé" llenó por completo el patio del museo.

"Entavía" es un grupo formado por Javier Montes que toca el pandero cuadrado, tamboril, la gaita charra y percusiones menores; Emilio Cordero (Michu), el clarinete, ukelele, charango y percusiones menores; Arturo Martín, la flauta travesera y el saxofón; David Jiménez, la guitarra española, eléctrica y el pandero cuadrao; Oscar López, el bajo; y Cele Hernández es la voz, además de tocar palmas y hacer jaleos. Principalmente es un grupo que une el flamenco con el folclore con tintes étnicos de diferentes geografías y culturas musicales creando así una música "diferente", pero con mucho ritmo.

Su álbum se llama: "Raíces con alas", del año 2018, y en él pretenden juntar las raíces tradicionales junto con una música más actual. En este disco destacan las canciones de "Ronda de Salas de los Infantes", "Los Muleros de Ravel", "Esta noche ha llovido", "Las Cabrillas", o "Hez del Lago de Sanabria", entre otras.

Los asistentes al Museo del Vino aplaudieron cada una de las canciones tocadas por el grupo salamantino. Además todos ellos pudieron disfrutar de una visita al museo desde las 11.00 horas de la mañana, y, durante el concierto, una degustación de vinos Pagos del Rey y Frissé. El próximo de los conciertos del ciclo "Domingos Frissé" vendrá de la mano del el cantautor toresano Carlos Marcos, que hará disfrutar a su público tan sólo con su guitarra y su voz. El concierto será el próximo domingo 11 de agosto a las 13.00 horas, aunque antes también se podrá acceder al museo como en todas las actuaciones anteriores. El precio por esta última actuación es de 7 euros y da derecho a la movilidad libre por el museo y la degustación de vinos.