El proyecto cultural Toro Arte Urbano (TAU) se reactivará esta tarde, por cuarto año consecutivo, con el objetivo de crear una galería a ras de suelo, a partir de la rehabilitación de espacios degradados y que se localizan, principalmente, en el casco histórico de la ciudad.

Profesionales y voluntarios conforman el grupo de artistas que, desde hoy, trabajarán en la recuperación y decoración de un nuevo espacio urbano del que, por el momento, no ha trascendido la ubicación, con el objetivo de provocar en los toresanos el efecto sorpresa deseado. No obstante, responsables de TAU adelantaron que el nuevo mural, que será creado en "un lugar muy transitado por vecinos y turistas", estará dedicado este año a "un momento histórico de Toro". Las concejalías de Obras y de Cultura han animado a los toresanos a participar en el proyecto y a colaborar en la creación y decoración del nuevo mural.

En su primera edición, TAU creó obras de arte en paneles, con los que fueron rellenados espacios degradados de varios edificios, mientras que hace dos años dedicó su mural al Arco del Reloj y a su proceso de construcción. El pasado año, los artistas y los voluntarios que participan en el proyecto rindieron un homenaje póstumo a Jesús López Cobos, con un mural de grandes dimensiones dedicado al director de orquesta toresano.