Una decena de festejos conforman la feria taurina de San Agustín en Toro que se celebrará del 24 al 31 de agosto y, un año más, el plato fuerte será la corrida de toros, cuyo cartel lo integran los diestros Finito de Córdoba, Juan del Álamo y David de Miranda. La empresa Taurina Buendía, regentada por Jorge Buendía, organizará por tercer año consecutivo la feria, después de que su propuesta fuera la elegida en el proceso de licitación de los festejos, convocado por el Ayuntamiento para el presente ejercicio y el próximo año. Como novedad, este año, la corrida de toros que, tradicionalmente se celebra el día de San Agustín, se adelantará al domingo 25 de agosto, a las 18.00 horas, con el objetivo de favorecer la asistencia de aficionados a la tauromaquia, mientras que para la festividad del patrón de Toro se ha programado el concurso nacional de cortes, uno de los espectáculos que más público congrega en el coso taurino.

La feria taurina será inaugurada el 24 de agosto con el tradicional encierro campero. Al día siguiente, a las 8.00 horas, se celebrará el primer encierro urbano y a las 18.00 horas la plaza de toros acogerá la corrida. Los maestros Finito de Córdoba, Juan del Álamo y David de Miranda lidiarán durante el festejo toros de Núñez de Tarifa. Los aficionados toresanos volverán a reencontrarse con el diestro onubense David de Miranda, que hace dos años sufrió un grave percance en el coso toresano en el que reapareció durante la corrida celebrada el pasado año y en la que el público recompensó sus faenas con tres orejas.

Además, De Miranda logró el pasado mes de mayo cruzar la puerta grande de Las Ventas en su confirmación, tras conseguir desorejar al sexto toro de la corrida de Juan Pedro Domecq, incluida dentro de la feria de San Isidro.

Por su parte, Finito de Córdoba recalará en Toro después de cosechar notables éxitos durante las últimas ferias en las que ha participado, tales como la celebrada en la localidad navarra de Tudela, en la que acaba de ser distinguido con el premio a la mejor faena. El cartel de la corrida de toros lo completa el diestro salmantino Juan del Álamo, quien tomó la alternativa en Santander en 2011 con astados de Jandilla.

Para el 27 de agosto, a las 18.00 horas, se ha programado la fuente de vino, festejo popular enraizado en las tradiciones toresanas, durante la que se celebrará el III concurso de cortes para jóvenes y, a las 22.00 horas, dará comienzo el concurso "Toro Prix" en el que participarán las peñas de la ciudad. Al día siguiente, festividad de San Agustín, los aficionados podrán disfrutar del concurso nacional de cortes, que reunirá en el coso toresano a algunos de los mejores especialistas en quiebros y saltos del país. Dentro de la feria taurina de San Agustín también se ha programado, para el 30 de agosto, un encierro popular con vacas por las calles de la ciudad y la jornada será clausurada con la participativa verbena taurina a la que los aficionados podrán acudir disfrazados. La feria finalizará el 31 de agosto con el segundo encierro urbano con novillos por el circuito urbano.