Bajo el lema "Con tu apoyo podemos ayudar más", la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Toro celebrará mañana la primera edición del espectáculo "Tarde flamenca", con el que pretende recaudar fondos para mantener los programas de ayuda a enfermos y familiares y para apoyar proyectos de investigación relacionados con la enfermedad.

El patio del Hospital de la Cruz de Toro acogerá, a partir de las 21.00 horas, el espectáculo de flamenco y sevillanas que será ofrecido por los grupos "Alboreá" y "San Rolé" de Morales de Toro y San Román de Hornija, respectivamente, y la entrada-donativo tiene un coste de cinco euros. Silvia García Leiva será la encargada de presentar este novedoso espectáculo, del que podrán disfrutar los aficionados a las sevillanas o al flamenco y todas las personas que quieran colaborar con la Junta Local.

La presidenta de la AECC en Toro, María Hernández, agradeció públicamente la colaboración de los grupos de baile que ofrecerán la actuación que, como resaltó, son "semiprofesionales", ya que su trabajo y la experiencia adquirida sobre los escenarios, garantizan un brillante espectáculo. Asimismo, resaltó que los integrantes de ambos grupos están muy concienciados con la lucha contra el cáncer y, de hecho, muchos son socios de la AECC. En el evento solidario también colaboran el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural. Por otra parte, el día 11 se celebrará en Morales de Toro la VII edición de la gala musical contra el cáncer . El público podrá disfrutar de un amplio programa de actuaciones y participar en el sorteo de regalos.